26 noviembre 2011

El fantasma del ascensor.


Planta baja, recepción flanqueada por dos ascensores.

Es una residencia grande, donde conviven los abuelillos con sus cuidadores y las continuas visitas de los familiares.


Te sientas en la zona de las sillas, mirando al frente al ascensor de la izquierda y al rato empiezas a interesarte. Ves pasar la gente por delante, sin detenerse, yendo hacia su destino, sin reparar en la que sucede a su flanco.

Y llega el momento en el que el fantasma hace su aparición, sin que nadie lo llame, sin que nadie apriete el botón, pero el ya sabe cuando tiene que venir. En el día de hoy sus dos apariciones estelares han coincidido con el olor a café y con el tintineo de las cucharas en la sopa calentita, que hace frío y hay que reconfortar el cuerpo.


Hay gente que defiende la idea de que los fantasmas existen, y una residencia de ancianos es un lugar propicio para ello, porque van y vienen, hay gente que defiende la idea contraria, pero hay dos ascensores exactamente iguales y al otro no le pasan esas cosas.


No se si hará uso del ascensor solo cuando va vacío o no le molesta la presencia de los vivos, solo se que sola no me he metido nunca ni creo que lo haga.



20 noviembre 2011

París en cualquier época.


Mejor en autobús, el metro es agobiante, oscuro, no se respira bien. Y cuando llegas ves lo que nunca creíste que verías.

Imponente, majestuosa, piedra oscura, muy fotografiada, la Catedral de Notre Dame de Paris.

La cara de ella se ilumina, los ojos se le abrieron como a una niña a la que regalas lo que tanto anhela.

Detrás de ese cristal sucio, desde su asiento, ha visto un sueño cumplido.

Los días posteriores son aún mejor.

Le pont Alexandre III, le château de Versailles, le Louvre, le musée d'Orsay, Saint-Michel, les bouquinistes, Disneyland Paris, l'Arc de Triomphe, l'Opéra Garnier, la place de la Bastille, le Sacré Coeur, la Conciergerie, largos paseos por el Sena…nunca pensó verse allí, pero ella lo disfruta al máximo junto a las dos persona que más quiere.

Sentada en un café, contemplando la ciudad de la luz, sumergida en el ambiente cosmopolita, sintiéndose una más.

Otro momento inolvidable es el paseo por el Jardin du Luxembourg, silencio, tranquilidad, sosiego, paz. Esto no lo tiene en su vida y lo valora.


La vuelta la hace sola, pero en su mente revive todo lo disfrutado y desea volver a vivirlo.


18 noviembre 2011

Hoy quiero ser feliz.


Quiero levantarme con una sonrisa en la cara, salir a la calle sin la tristeza de ser otro día más.

Quiero vivir feliz sin gente que te haga la vida imposible a cada paso que das.

Quiero ver la vida en color, no me gusta el negro.





Quiero que me de el aire en la cara, respirar e ir hacia delante con la cabeza bien alta.

Quiero que los míos no tengan preocupaciones, que tengan una vida tranquila y sin sobresaltos.

Quiero ser feliz en el trabajo, como lo soy ahora, con personas que me tratan muy bien y me quieren.

16 noviembre 2011

En vez de reirte, ayuda.


Soy una persona muy tranquila que no me suelo alterar por casi nada, pero una cosa que me pone de mala milk es que venga el listillo de turno, sabiondo y mete patas a reírse de mi porque cometa una falta de ortografía en una red social, en un comentario.


Yo se que cometo faltas de ortografía, me pasa desde el colegio, sobre todo en acentos y “h”, que aparecen y desaparecen cual Guadiana.


Pero no me gusta que se rían de mí por eso, prefiero a personas como mi hermana, que cuando lo hago me corrige, me dice donde está el fallo y se intenta arreglar.


A las personas creídas, soberbias y prepotentes no las tolero. Así de claro.


PD: Perdonar tanto día sin escribir, se me fue la inspiración.


06 noviembre 2011

Carta abierta al madridismo.


Queridos compañeros de sentimiento:

Tenemos un equipo grandioso, con el que llevamos disfrutando toda nuestra vida, ganando títulos y distinciones personales.

Por las filas de nuestro equipo han pasado jugadores tan grandes como Gento, Di Stéfano, Juanito, Raúl, Butragueño, Hugo Sánchez, Cristiano Ronaldo…

Hemos tendio grandísimos entrenadores con los que hemos ganado Copas de Europa, hemos pulverizado récord, Ligas en propiedad…

Tenemos la sección de baloncesto más laureada de Europa, con 8 Copas de Europa y por la que también han pasado los mejores.

Tenemos una cantera que hasta han logrado llegar a una final de Copa del Rey.



Y teniendo lo que tenemos, para vosotros nunca es suficiente, no sois capaces de disfrutar con las victorias del equipo porque se podrían haber marcado más goles, o porque no se ha jugado maravillosamente, en el estadio no se cantan los goles porque algunos estáis tan acostumbrados a ir que ni os interesa el equipo.



Y yo os digo, ser honestos y dejar paso a otros madridistas que darían lo que fuera por estar en vuestra piel, poder disfrutar en vivo y de cerca de nuestro equipo, disfrutar de los goles de nuestros magníficos jugadores y de poder sentir el madridismo a tope.


04 noviembre 2011

Real Madrid Castilla.

La última vez que el Real Madrid Castilla subió a Segunda División. Ese día fue un éxtasis de madridismo. Era un domingo, del año 2004 y el partido más importante se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu, detalle que tuvo el club con los niños.

Los nervios eran terribles, los jugadores, aunque jóvenes, tenían tensión en la cara. Era la primera vez que como equipo jugaban en el gran templo, en ese estadio con el que sueñan triunfar desde la primera vez que se enfundan la elástica blanca.

Hubo un lleno importante, pero los que no pudimos asistir nos quedó verlo por la televisión, bufanda en mano, empieza el partido.

No recuerdo el resultado, solo recuerdo que cuando el árbitro pitó el final, las lágrimas acompañaban al grito de ¡¡¡Campeones!!!

Si, esos chicos a los que tanta gente desprecia habían conseguido volver a Segunda División, algo que ansiábamos desde hacía mucho tiempo.

Este fue mi segundo momento más importante futbolísticamente.