28 septiembre 2012

Qué nos pasa.

¿Qué nos pasa a los españoles?

Llevamos años estafándonos unos a otros y ahora que nos tenemos que apretar el cinturón vienen las quejas y las manos a la cabeza.

No sé en otras ciudades, pero Jaén, al ser tan pequeña, el sitio ideal para enterarte de la vida privada de la gente es las paradas de los autobuses. Sobre todo si es gente que va en la misma línea que tú y lo coje a diario, y básicamente porque todo lo hablan a gritos, es imposible no enterarte.

Hoy al medio día cuando yo estaba en la parada, he escuchado a una señora y he sentido vergüenza ajena.
Resulta que a esta señora le ha dado un tribunal médico un 52% de minusvalía por un supuesto problema en las piernas y en 2 años le darán un 100%. Como podéis imaginar le está totalmente prohibido trabajar. ¿Y sabéis qué? Que va todos los días por las mañanas a trabajar a un domicilio particular (todo esto contado por ella).

Entenderéis que me haya quedado de piedra, básicamente porque a eso se le llama estafar, robar o como queráis, pero en definitiva se está aprovechando de un sistema que seguramente repudie y está timando a todos los que pagamos nuestros impuesto y ganamos nuestro sueldo honradamente.

Y lo más triste de todo es que por aquí hay infinidad de casos como este y peores y sin ánimo de ponerle freno.

Luego son este tipo de gente los primeros que salen a la calle a protestar por todo, pero cuando están recibiendo un dinero sucio no dicen esta boca es mía.

Qué tristeza de país.

27 septiembre 2012

...

Vuelvo a tener muy desatendido el blog, pero últimamente no se que me pasa que estoy aburrida.

Aburrida de la tele, en la que solo ponen publicidad.

Aburrida de Internet que no puedes escribir nada sin que algún iluminado de la vida que se cree que lo sabe todo te salga con algún absurdo comentario.

Aburrida del fútbol. Lo han cambiado tanto que pronto perderá hasta el nombre.

Aburrida de la gente. Gente que no saben nada más que amargarse la vida y por consiguiente se la amargan a los demás. Todo son quejas, derechos, yo yo yo yo yo, egoísmos... pero nada de obligaciones y mirar a su alrededor para no dañar a los demás.

Se me pasará pronto, ya me ha pasado otras veces.

17 septiembre 2012

Empatía.

Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.



"El gran don de los seres humanos es el poder de la empatía. (Meryl Streep) Lástima que casi ninguno haga uso de ese dón. (Yo)"

En la práctica de la tolerancia nuestro peor enemigo es el mejor maestro. (Dalai Lama)

11 septiembre 2012

Silencio.

Abstención de hablar.  Falta de ruido.

 
Tus silencios me conmueven


El silencio es el único amigo que jamás traiciona. (Confucio)

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. (Mahatma Gandhi)

La palabra es plata y el silencio es oro.

Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra. (Georges Benjamín Clemenceau)




02 septiembre 2012

Carta abierta a los árbitros de fútbol.


Se están ustedes cargando el fútbol.


Así de rotundo empiezo porque cada día me hierve más la sangre con este tema. No sé lo que les enseñan en los cursos que hacen, pero está claro que no les obligan a aprenderse el reglamento, porque si no ya me dirán. Y encima cuanto más malos más los premian y nos plantan 6 árbitros por partido, casi ná.

En un elevado porcentaje de los partidos son ustedes los culpables de las peleas y las tanganas que hay sobre el campo, porque desde el segundo 1 empiezan su espectáculo particular.

Mientras están pendientes hasta del respirar de los integrantes del banquillo se pierden como un futbolista le incrusta los tacos a otro en cualquier parte del cuerpo. Sancionan con cartulinas que un jugador les pregunte por qué le han pitado falta en contra mientras que a otro que se lo llevan lesionado del campo porque el rival le ha crujido una pierna.

¿Para que está el cuarto árbitro? ¿Para lucir cuerpazo? Yo es que no entiendo nada.

Inventan penaltis inexistentes, empujan a jugadores, compensan errores suyos con faltitas y demás cosas, les faltan el respeto (y mucho) a los jugadores con su inutilidad, inventan y falsean actas…

Así podríamos estar horas y horas, y mientras tanto ellos a vivir como reyes y a reírse del aficionado.


PD: Próximamente, carta abierta a las federaciones.