22 noviembre 2014

Españolitos, vuestro cerebro a muerto.

Decir que los españoles somos unos iletrados ya se va quedando corto. Me gustaría saber a que llaman "fuga de cerebros", porque por estas tierras lo de utilizar el cerebro no es que se de mucho.

Resulta que un jugador de fútbol, en este caso Sergio Ramos del Real Madrid, ha dicho que no tiene terminada la ESO y que la va a terminar ahora, cosa que a cualquier persona con raciocinio le parecería bien, pero que por lo visto a una banda de zopencos no les ha venido bien y lo han criticado hasta rebasar los límites.
En vez admirar a una persona que quiere retomar los estudios que un día dejó, aquí pues nos ponemos a reírnos de el. Para que vamos a alegrarnos, para que.

Muchos de esos ignorantes que critican esta iniciativa, seguro que tienen menos estudios que el futbolista, seguro que son de los que exigen a sus hijos que saquen sobresalientes y que el notable les parece poco. Lo digo porque conozco casos y escucho a diario barbaridades en la puerta de un colegio. Otros serán cuatro paseantes de libros, que no es lo mismo que ser un estudiante.

Y os digo una cosa, a mi ese tipo de personas me dan lástima. Lástima porque tienen una vida tan vacía que no son capaces de avanzar, de pensar. No son capaces de salirse del camino que dictan los de siempre.

Pues yo, en mi ignorancia, prefiero a una persona que no se avergüence de retomar los estudios tenga la edad que tenga, admiro a las personas que no saben algo y lo pregunta sin ningún complejo, porque preguntar algo que no sabes es querer aprender.

Y querer volver a estudiar es reconocer que en su día te equivocaste y ahora quieres enmendar el error.

Así que desde este humilde blog animo a las personas que si quieren seguir adquiriendo cultura que no se desanimen, que los que se ríen solo son unos pobres acomplejados y que aquí estaremos otros para animarlos.

Bravo por los que quieren aprender. Y si alguien que lea este blog se molesta enhorabuena, porque entonces habré dado en el centro de la diana.