31 diciembre 2014

¿Que estamos haciendo con los niños?

O yo soy muy exagerada o en tema "niños" hemos perdido el norte.

Antes, los padres eran muy rectos, quizás demasiado y no dejaban a los hijos casi ni comportarse como tales. Y ahora mismo somos todo lo contrario, no digas nunca al niño que no se vaya a traumatizar y haya que llevarlo al psicólogo. Con todos los respetos, los que estamos de psicólogo somos los "adultos".

Esta mañana cuando iba a trabajar me he parado en un semáforo rojo para los peatones. A mi lado se ha parado una señora con un niño que no llegaría a los 15 años y el niño ha querido cruzarse. La madre le ha dicho que estaba el semáforo para esperar y el niño le ha dicho con gritos y muy malos modos "AQUÍ HAY UN PASO DE PEATONES PINTADO Y LA PRIORIDAD LA TENGO YO".
La madre ha callado y han intentado cruzar. Y digo intentado porque han estado a punto de ser atropellados por un coche que iba bien.

Para mi todas estas cosas son algo incomprensibles. No entiendo porque si a ti te han dado una buena educación donde te han hecho ver lo que está bien y lo que está mal, te han enseñado que no siempre vas a llevar razón y que no eres el ombligo del mundo, seas incapaz de educar a tus hijos.

Queridos todos; ¿de verdad queremos criar a niños contestones, maleducados, caprichosos/cabezones, irresponsables? Y porque no decirlo, porque los hay, niños que maltratan a los padres. ¿De verdad no nos damos cuenta de que ese no es el camino?
A los niños no hace falta ni gritarles ni pegarles para que entiendan y aprendan a ser personas, pero si se les da toda la libertad del mundo no les hacemos ningún bien, solo les estamos empujando a vivir en un mundo de futuros frustrados.
Además, dejar que hagan lo que quieran no te hace mejor padre.

Pongamos todos de nuestra parte, que tampoco es tan difícil.

27 diciembre 2014

2014, el año.

Llegados a este punto que casi ha terminado el año 2014 toca mirar atrás y hacer resumen de un año que personalmente ha sido muy bueno.

Empezamos el año con la entrega del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, premio más que merecido y que le han racaneado varias veces. Y las que queden.
Llegó Semana Santa y para mi una semana ajetreada, el Real Madrid gana la Copa Del Rey (Chupito para los amigos) y 3 días después se casa un familiar. boda espera y que hacía mucha ilusión.

La Juventus gana el Scudetto por tercer año consecutivo.

Y cuando creíamos que no podíamos ir a más, el Real Madrid llega de forma brillante a la final de la Champions.
24 de mayo de 2014, fecha difícil de olvidar. Estuvimos a un paso muy corto de perderla por culpa del impresentable de siempre, pero la suerte de los campeones (o como queráis llamarlo) se alineó con nosotros y fuimos los merengues los que alzamos la copa al cielo, la que hacía 10. Casi ná.
Al día siguiente vino la celebración de la copa tan deseada y la tan bien acogida "Canción de la Décima".

Luego vino una oferta de trabajo para mi que acepté, y aunque a veces me arrepiento, y mucho, de haberla aceptado, viene bien económicamente. Tal y como está la vida no hay que permitirse hacer el tonto rechazando trabajos.
Con el verano vinieron las vacaciones, la vuelta del Real Madrid a los entrenamientos y mi viaje a Madrid para ver la Décima en las vitrinas del Estadio Santiago Bernabéu. Lo que nunca me imaginé es que también vendría la posibilidad de ver la presentación de James en el palco. Fue inolvidable. Y tengo pruebas jeje

Después vino la Supercopa Europea que ganó el Real Madrid con goles de Cristiano, que este año se ha hinchado a marcar. Con récord personal en la Champions.

Y ya casi para terminar el año, a un persona que quiero mucho le ha salido un trabajo en Madrid que espero que le dure mucho porque se merece todo lo bueno que le pase.

El Real Madrid ha ganado el Mundialito de Clubes, que aunque a mi no me guste esta competición va a quedar muy bonito en las vitrinas del museo.
En baloncesto también hemos ganado Copa del Rey y Supercopa de España.

Como veis, el Real Madrid ha estado muy presente en mi año, cosa que agradezco y disfruto mientras dure la buena racha.

También he tenido algunas decepciones, pero eso ni merece la pena comentarlo, como siempre callar y tragar.

23 diciembre 2014

Argentinos plañideras.

Los argentinos tienen fama de ser personas quejicas y lloronas, yen el mundo del fútbol se hace muy latente ese fama, yo diría que es totalmente cierta.

El día 20 de diciembre de 2014 se jugó la final del Mundial de Clubes de la FIFA entre el Real Madrid, equipo español y el San Lorenzo de almagro, equipo argentino y recién bautizado como "equipo del Papa".

Primero fueron las quejas por el cambio de campo y luego esto.
En principio estaba designado como árbitro Pedro Proença, portugués, antimadridista reconocido y famoso por NO permitir el juego duro. Pues bien, los señoritos argentinos se ofendieron mucho y pusieron el grito en el cielo porque no les gustaba que un portugués arbitrara el partido, y después de unos poquitos de lloros consiguieron que lo cambiaran y pusieran a un árbitro de su cuerda, o lo que es lo mismo, que los dejara pegar lo que quisieran y más sin ver tarjetas ni amarillas ni colorás. En este caso pusieron al guatemalteco Walter López.

Después de lo conseguido, reitero, a base de lloros, en los 90 minutos mas descuento que duró el partido no solo pegaron, sino que fue un milagro que ningún jugador del Real Madrid saliera lesionado. Sobrepasó la violencia, entradas salvajes a cualquier parte del cuerpo y no dejando jugar al fútbol al equipo rival. Solo vieron 4 tarjetas amarillas cuando tendrían que haber expulsado a un par.

Final del partido gana el Real Madrid 2 - 0.

¿Y que nos encontramos poco después? ¡¡¡Quejas del San Lorenzo de Almagro contra el árbitro!!!.

¿Ustedes lo entienden? Porque yo no.

Dicen que Néstor Ortigoza (jugador que debió ser expulsado) a su llegada a Argentina declaró:
"Íbamos a trabar y el balón era siempre para el contrario. El árbitro se reía con ellos. Encima que son buenos el árbitro les daba la mano. Una locura lo que se vivió. El árbitro se reía con ellos. Son jugadores de mucha jerarquía, son los mejores y tienen un gran nivel. Estuvo de más lo que se hizo el colegiado" 

También han llamado "nenas" a los jugadores.

A mi personalmente me parece vergonzoso que después de las quejas y que les cambiaran el árbitro a su conveniencia, salga este payaso a decir semejantes estupideces. Se que el pollo este no es argentino, pero el club si, y seguramente hayan dicho idioteces como esta o peores.

Señores del San Lorenzo de Almagro, hagan el favor de dejar de hacer el ridículo y asuman que el Real Madrid C.F. ha sido justo campeón y que ha ganado en el campo, no en los despachos. Cosa que ustedes pretendían, tíos ridículos.


Es muy lamentable que den esa imagen cambiando salir al campo a hacer un fútbol maravilloso por la violencia y el lloro.

07 diciembre 2014

Sanciones si, pero para todos y sin distinciones.

Vaya por delante que a mi me parece que ir al Bernabéu a insultar a jugadores y equipo rival es de ser muy mermaos. Y más si el jugador o equipo ni siquiera es el que está en el campo. Y más con la que está cayendo esta semana con el asesinato del aficionado del Deportivo. Y más con la inquina (o envidia) que se le tiene al Real Madrid en España. Pero...

Es una vergüenza que un grupo de radicales del Atlético de Madrid mate a un radical del Deportivo de la Coruña y 7 días después la LFP quiera multar al Real Madrid porque unos descerebrados que se creen los amos del Bernabéu y que se supone que no son ultras hagan cánticos en contra de Messi y del Barcelona.
Sobre todo cuando ese equipo tiene una sanción pendiente por haberle tirado a jugadores del Real Madrid una cabeza de cochinillo, una botella de whisky, mecheros, monedas y lo que tuvieran a mano en ese momento.
Y cuentan en twitter, que en el mismo partido de ayer, los aficionados del Celta de Vigo insultaron a Cristiano Ronaldo, que estaba en su casa, solo por el echo de ser de otro país.

Suponemos que los mismos cánticos insultando a Cristiano, que aparte de en su propio campo se los hacen en todos los campos a donde va, también serán castigados. Aunque todos, y digo TODOS, sabemos que no va a ocurrir así, porque Cristiano ha cometido el "gran delito" de jugar en el Real Madrid y el Real Madrid ha cometido el "gran pecado" de ganar muchos títulos y ser el club más grande del mundo.
También suponemos, que cuando en el estadio del Barcelona, Athletic de Bilbao o Real Sociedad canten a favor de la independencia y en contra de España serán duramente sancionados.

Yo no se en que están pensando los que llevan las instituciones deportivas en España, pero desde luego muy bien de la cabeza no parece que estén y el tema se les ha ido completamente de las manos.
Y como dicen muchas personas que si piensan, es una salvajada utilizar al Real Madrid para dar ejemplo, porque estas cosas pasan en todos los campos de España y a nadie parece importarle.
Y luego están los periodistas que odian al Real Madrid y a algunos de sus jugadores que aprovechan el medio donde trabajan para incitar a la violencia y poner de muy mala leche a todo el mundo. De esto tampoco se ocupa nadie. Y la lista es larga.

Seamos sensatos y antes de actuar pensemos, que tampoco cuesta tanto.

05 diciembre 2014

Cumplir un sueño.

En este mundo tan ingrato, sobre todo en el tema laboral, hay que reconocer que la suerte juega un papel bastante importante.
Pero el trabajo y esfuerzo que cada uno le pone es lo que a la larga trae su recompensa.

Y tu, peque, lo has conseguido.

El camino ha sido largo, desconcertante, aguantando que todo el mundo te diga lo que tenías que hacer. Pero como tu eres una persona muy inteligente, has sabido tener la paciencia que la vida exige en cada momento, has sabido esperar esa oportunidad tan ansiada y que tanto te has currado.

Ahora es tu oportunidad de demostrar lo que vales, que es mucho, y de dejar claro que las cosas no hay que forzarlas, que siempre hay un camino donde elegir.

Lucha por lo que quieres, no te desanimes y no escuches a los de las malas vibraciones, que los que te queremos estamos aquí para darte ánimos y apoyarte.

Mucha suerte en tu nueva etapa.