22 noviembre 2015

Hemeroteca, qué grande eres.

Hemeroteca, es solo una palabra pero que deja en evidencia al más pintado. Es eso que no te acuerdas que está pero está, y es bastante interesante de utilizar.

Una de las cosas que distingue al ser humano es la memoria selectiva o la falta de ella, que para el caso es lo mismo.

Ayer, después de que el Real Madrid perdiera un partido contra el mal llamado eterno rival algunos madridistas, o eso dicen, se alzaron al grito de "esto es una vergüenza, están manchando la historia del club". Otros tachaban a los jugadores de mercenarios, un recurso tan utilizado como lamentable porque solo se acuerdan cuando pierden, por lo visto cuando ganan no hay que recordarles el sueldo. Otros se han limitado a poner verde a Cristiano que por lo visto no tiene derecho a tener una mala racha. Otros han ido más allá y culpan a la BBC, que son unos mantas y que no marcan goles, ayer un compañero tuitero me discutía que la temporada pasada la llamada BBC no había funcionado, y la famosa hemeroteca le puso los datos delante, 100 goles, si eso no es funcionar no se que puñetas quiere el madridismo.
Luego están los que culpan al entrenador, porque sus tácticas no funcionan, porque no se hace con el vestuario, porque...da igual, se han cansado del entrenador que pedían a gritos hace 5 meses.
Luego están las viudas que aburren tanto que aquí se queda el tema.

Todo esto pasa siempre que el Real Madrid no gana un partido, dando pábulo a prensa y antimadridistas, esos que tanto criticamos y que en cuanto se nos da la oportunidad se lo ponemos en bandeja. Lo que debería ser una unión entre equipo y afición lo hemos convertido en una guerra que nos perjudica mucho y que a los demás beneficia.

Y siento deciros que no, que lo de ayer no es para tanto, que sois muy exagerados, que la hemeroteca, si os molestarais en descubrir os cerraría la boca (o no) y que en un deporte de equipo solo 1 no tiene la culpa, y que en vez de cacarear tanto el "en las buenas y en las malas" ponerlo en práctica, que no pica.

Aquí un ejemplo de lo que le puede pasar a un equipo y eso no significa que manche su historia:

https://es.sports.yahoo.com/blogs/ruben-uria/cuando-el-madrid-iba-segunda-449.html?soc_src=mediacontentstory&soc_trk=tw

14 noviembre 2015

Pray for París.

El mundo está podrido, tenemos la mente enferma.

Ayer, 14 de noviembre hubo en París unos atentados terrorista de lo más espantoso. Muchas víctimas inocentes que solo habían salido de casa a pasear, a tomar algo en una terraza, a asistir a un concierto o a un partido de fútbol, algo que se presupone normalidad pero que ayer se convirtió en un momento de horror y de tragedia.

La peor parte se la llevaron los asistentes al concierto cuando los hicieron rehenes y sin pestañear abrieron fuego contra ellos unos asesinos que les da igual llevarse por delante vidas inocentes. Porque si, las personas que fueron asesinadas ayer en París son inocentes que no tienen culpa ni de decisiones políticas ni de pensamientos radicales. Solo son personas que querían pasar un buen rato un viernes por la noche. Solo querían vivir.

Pero no les han dejado, les han sesgado la vida a unos de manera radical y a otros de manera progresiva, porque las personas que han vivido esa tragedia en primera persona van a estar traumatizados para toda su vida.

La rabia que sentimos es inmensa y no sabemos que hacer. La única herramienta que tenemos son las redes sociales, pero aparte de los millones de mensajes de apoyo también hemos tenido la desgracia de ver como mucho malnacido está aprovechando para tirar cosas en cara y para atizarse políticamente.
Nosotros somos españoles y no podemos dejar de lado nuestra insensatez y tenemos que dejar claro que primero es nuestro color político y luego pensar en los demás.

Menos mal que los franceses, ante todo, sienten a su país en las venas y se han unido como lo que son, una gran nación.

A mi personalmente me ha impresionado mucho que los taxistas ofrecieran llevar a la gente gratis a sus casas en el momento tan caótico que se estaba sucediendo, las largas colas para donar sangre, la gente que salía del Estadio de Francia cantando el himno... son cosas que te marcan y te llegan al corazón.

Ahora no es momento de tonterías, es momento de unirnos contra la barbarie seamos del país que seamos y dejemos de lado colores políticos. No seamos como ellos.

Como familiar de una residente en París que vive cerca de la sala de conciertos donde ha pasado lo peor os puedo asegurar que el miedo y la impotencia que se pasa es una cosa horrible y no quiero ni imaginar lo que están sufriendo tantas familias que no encuentran a su gente.

Termino dando mi más sincero pésame a las familias de los fallecidos y mandar un abrazo a los heridos y sus familias y desearles una pronta y total recuperación.