30 abril 2016

Hartos de perros (y de los dueños)

Los que sean de Jaén o lo conozcan sabrán situarse bien.

Esta mañana he salido a pasear con mi madre y nuestra primera visita era el Camarín de Jesús. Cuando hemos pasado por la Cale Maestra nos ha llamado la atención una tienda de recuerdos, hacía mucho que no pasábamos y no la habíamos visto. Hemos entrado a ver algunas cosas y cuando hemos salido a la misma vez estaba el dependiente colocando ánforas en la calle.
Nos ha comentado la vergüenza
de como le tienen los escaparates y las esquinas los cerdos de dos patas que tienen perros, el olor y la mala impresión que da justo en una calle del entorno de la catedral.
Lo que más le llama la atención a este señor y creo que a todo el mundo que tenga dos dedos de frente, es lo incívicos que son los dueños de perros, porque me diréis que son algunos pero NO, son todos, porque yo no he visto nunca a ningún dueño de perro ponerlo a hacer sus "cositas" en la puerta de sus casa, siempre lo hacen en puertas ajenas, ruedas de coches de otros, parques con carteles de prohibido y mil sitios más, pero en sus puertas nunca.

Y eso, aparte de incívicos es de ser muy muy guarros.

Pero es que más tarde, hemos llegado a una pastelería para comprar algo para merendar y me encuentro a una tía cerda con el perro dentro de la pastelería. Y lo peor de todo es que en la puerta de la pastelería hay cartel de "PERROS NO". Y lo más alucinante es que los dueños no le llamen la atención, cosa que sí hacen en otros negocios.

Por cierto, la pastelería es Alicia en la Calle Álamos. A mi me han perdido como cliente y ya son 3 negocios que les tengo la cruz hecha.

Por eso, queridos dueños de perros, si alguien les llama la atención por ser unos cerdos, incívicos y muy maleducados, en vez de enfadarse y montar en cólera piensen que a lo mejor son ustedes los que están equivocados y que hay mucha gente que estamos muy hartos de sus chuchos.