05 octubre 2014

¡Árbitro! Ponme un culín de espuma.

Mira que van a inventar tonterías en el mundo del fútbol, soccer para los amigos americanos. Y todo para terminar cargándose el espectáculo futbolístico y ganar en espectáculo antideportivo.

Hace unos años, en la federación italiana, más concretamente para la Copa de Italia, se les ocurrió la feliz idea de poner un árbitro al lado de la portería, por lo que en cada partido había 3 árbitros, dos jueces de línea y un cuarto árbitro, por si las moscas. La idea no cuajó, y se dieron cuenta de que era un error monumental, puesto que cuantos más árbitros había más errores cometían.

Luego,en la FIFA, que solo piensan en tragar y beber gratis, copiaron la idea y así nos va, cada vez más errores y más engaños por parte de los jugadores.

Pues bien, a raíz del mundial de Brasil 2014 se han inventado (aunque creo que ya lo habían probado en otros partidos) una espuma que el árbitro pone cada vez que se va a tirar una falta, delante de los jugadores de la barrera y delante del balón.
La primera vez que vi eso dije "mira que gracia, nos lo vamos a pasar muy bien con la espumilla".
Obviamente me refería a lo "gracioso" del invento, porque es la tontería más grande que se han inventado.

Todos los jugadores, en cuanto el árbitro se da la vuelta le dan con el pie hasta que la borran, y todo eso contando con que desde que ponen la famosa espuma las barreras no parecen estar en la medida reglamentaria.

También se especuló con poner un chip inteligente dentro del balón para evitar los "goles fantasma" que creo se descartó por la posibilidad de que se rompiera.

Que va a ser lo próximo ¿poner cámaras a ras de la línea de gol para saber si el balón entra o no?. Ah, no, espera, que eso funcionaría.

04 octubre 2014

¡Al rico expolio!

Hace un tiempo no muy lejano, cuando fuera de nuestras fronteras decías "España" la gente pensaba en alegrías y buen comer.
Ahora, cuando dices "España" solo pueden pensar en políticos corruptos, banqueros corruptos, futbolistas, cantantes, actores... que se afanan en robarnos hasta la camisa que lleves puesta.

Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece, pues creo que también tenemos los ladrones que nos merecemos.

No tenemos suficiente con que nos roben, sino que encima parece que nos gusta y encima les ponemos la alfombra roja.

Seguimos votando a partidos políticos que hace años que nos sisan en toda la cara.
Y ya para rematar la faena un club de fans de una famosa contante ha puesto un número de cuenta para recaudar dinero para que la susodicha no ingrese en prisión por blanquear dinero.
¿Pero no os dais cuenta de que ha cometido un delito? Con todo esto solo estamos consiguiendo lo contrario de lo que el sentido común debiera dictarnos.

Así estamos convirtiendo nuestro país en un paraíso para todo amigo de lo ajeno. Y algún día nos arrepentiremos, aunque ya sea tarde.

Nos hemos vuelto todos locos.