17 agosto 2015

Amiguismos hasta el infinito y más allá.

Me hace mucha gracia la manera tan "curiosa" que tienen en Jaén de tratar a los clientes en los negocios.
Todos no por supuesto, pero en general si. Luego se quejan cuando a los pocos meses tienen que cerrar el negocio.

No se si en otras ciudades pasa igual, pero aquí en general cuando un cliente nuevo intenta comprar algo ya sea la carnicería, tienda de ropa o lo que sea tiene que esperar a que primero atiendan a los amiguitos y luego ya si eso te atienden a ti. Da igual que ellos hayan llegado antes o después, automáticamente te vuelves invisible.

Esta mañana nos ha pasado a mi madre y a mi en una farmacia. Como es lógico en estas fichas algunas están de vacaciones y tienes que recurrir a la que encuentres abierta.
El caso es que hemos entrado en una y solo queríamos un par de cajas de medicamentos y hemos tardado casi 10 minutos porque mientras supuestamente nos atendían a nosotras tenían que tener contentos a las amistades, no se vayan a enfadar.
Nunca entenderé si es que el dinero del no amigo vale menos que el del amigo, lo que si tengo claro es que esa forma de tratar a los clientes no es buena y que hasta a clientes frecuentes le pueden hacer cambiar de sitio donde ir.

Yo diría que en Jaén llegamos a ser tontos y no nos quejamos de estas cosas, pero creo que todos deberíamos empezar a hacerlo.

Por cierto, en las tiendas de mi barrio son muy de hacer estas cosas.

05 agosto 2015

Granada.

4 días en Granada pero aparte de pasar un calor infernal ha sido un viaje productivo.

Basílica de las Angustias.



Vista de La Alhambra desde el Palacio de los Olvidados.


Palacio de la Madraza.




Catedral por fuera.




Hemos visitado otros monumentos pero no nos dejaron hacer fotos.