14 mayo 2015

Pecados.

Ya pasadas las primeras horas de potros enfurecidos vamos a hablar un poquito de la eliminación de la Champions en semifinales, esas semifinales que por lo visto dependiendo del entrenador es un orgullo o una vergüenza caer.

Empezamos el día del sorteo, que sin comerlo ni beberlo los madridistas que saben más que nadie tacharon a nuestro rival de perita en dulce y ya se veían comprando las entradas no para las semis, sino para la final directamente. Lo más curioso del tema es que a nuestro rival, la Juventus, no le habían visto un partido en años. Pero no importa, nosotros somos del Madrid y nos creemos con derecho a opinar de lo que no conocemos.

Llegó el día del partido de ida y nos pintaron la carita en Turín en un partido que la Juve jugó a ganar y nosotros a pasear escudo, que por lo visto hay una creencia popular que dice que solo por tenerlo lo vamos a ganar todo. Perdimos 2 - 1.
No era tan grave porque había partido de vuelta, solo nos quedamos a 1 gol del pase a la final.

En el partido de vuelta, otra vez quedada, que quedó muy bien en la calle pero que se quedó allí, fue entrar al estadio y a la afición se le disolvieron las ideas.

El equipo salio más enchufado que en Turín y de repente penalti a favor, gol de Cristiano 1 - 0 y solo con eso pasamos nosotros, pero la afición está más pendiente de silbar a Cristiano y a Bale y de lamer el culito a Casillas que a la postre quedarían retratados, otra vez.
Lo peor de todo fue la estúpida pancarta de una peña que todos creíamos seria poniendo a un jugador por encima del escudo.
Ni a Don Santiago Bernabéu se le puso por encima del escudo y estos esperpentos se atreven a hacerlo con un jugador que 4 días antes había mandado a tomar viento a los aficionados. De lo más lamentable que se he visto por ambas partes.

Nervios, nervios y más nervios porque los nuestros no marcan el segundo y de repente...¡tachaaaaaaaaan! gol de Morata y a la mierda la eliminatoria 1 - 1.
Los nuestros como si nada y en la grada lo más original es silbar a los cánticos de los tifosi en vez de animar a los suyos. Y en twitter todos como locos escribiendo muchas tonterías. Algunos ya hasta vendiendo jugadores, echando al entrenador, al presidente, a los utilleros y hasta a los canteranos que despidieron a los jugadores en Valdebebas.

Lo más curioso es que muchos de esos aficionados que quiere que echen al entrenador son los mismos que con Mourinho estaban orgullosos de caer tres años seguidos en semifinales. Desde luego para mi es lo más raro que he visto en mi vida.

El resultado, la Juventus en la final de la Champions y nosotros eliminados y cada día más desunidos entre afición y jugadores y entre los mismos jugadores.

Espero que todo esto nos sirva para recapacitar en muchas cosas, empezando por elegir bien las prioridades sobre silbidos y pancartas y darnos cuenta que la vuelta de semifinales no es el mejor momento para hacer el ridículo en las gradas del estadio. Que puede que los jugadores se contagien de todo ese ambiente y que no puedan, o no quieren hacer lo que deben. En resumen, que nos sirva para no ir de sobrados y prepotentes, que luego podemos hacer el ridículo y correr el riesgo de que nos lo restrieguen por la cara.

Pero se que no, que es pedir peras al olmo.

Pero os digo una cosa, el que de verdad da prioridad al escudo se nota y mañana, con más tranquilidad verá las cosas de otra manera.

HALA MADRID


1 comentario: