Después de unos días de la peor noticia veraniega que nos podían dar, ha llegado el momento de escribir sobre la marcha del Real Madrid del mejor jugador que hemos tenido desde Di Stéfano y Gento. Ya más tranquilos podemos analizarlo todo, para bueno y para malo.
Querido Cristiano, la tristeza y el vacío que se me queda va a ser muy difícil de llenar, casi me atrevo a decir imposible, porque vendrán jugadores magníficos, el Real Madrid seguirá ganando títulos, pero tu carisma, tu actitud dentro del terreno de juego y tu profesionalidad no lo volveremos a tener.
Desde aquel "1, 2, 3 Hala Madrid" hasta la 13 Copa de Europa hemos disfrutado de ti, de tus más goles que partidos, de tus asistencias, de tus récords, de tus contadas ocasiones en las que has sido capitán con el brazalete puesto y has demostrado que deberías haberlo tenido desde el día que viniste, porque capitán los has sido siempre.
Hemos disfrutado de aquel gol de falta al Marsella, el gol de tacón que marcaste al Rayo Vallecano, aquellos 5 goles le marcaste al Español en un solo partido, qué decir de los dos chicharros que le endosaste a Neuer en Munich el famoso día de los árboles ardiendo, el gol de chilena a la Juventus que hasta te aplaudió la afición rival... tantos y tantos que has marcado que es imposible acordarse.
En 9 temporadas te has convertido en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, que no es poco, viniste para ser el más grande y hacer más grande al equipo y lo has superado con creces, las dos cosas.
Nunca olvidaré la primera vez que te vi en el Bernabéu, un partido contra el Almería, marcaste un gol y lo celebraste quitándote la camiseta justo delante de la grada donde estaba con mi madre, lo que pudimos disfrutar ese partido que marcaste dos goles. Y aquel partido Real Madrid - Juventus de Champions en el que también marcaste dos goles, cara a cara con Buffon.
En tu carta de despedida dices que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa, y lo entiendo, siempre he pensado que te irías antes por el entorno. Has tenido que aguantar insultos tanto deportivos como personales de parte de toda esta vergonzante prensa deportiva que tenemos en España y lo peor, de una gran parte de la afición madridista que descargan sus frustraciones personales con los jugadores y han sido incapaces de ver tu cara humana y tu grandeza futbolística.
Tanto unos como otros se darán cuenta de lo injustos que han sido contigo, los primeros porque han engordado su cuenta (€) a tu costa hablando memeces e inventándose lo que no está escrito, y los segundos porque en muchos años no volveremos a tener otro futbolista como tu, con tus números y con la cantidad de goles que nos has dado.
Ahora te vas a otro gran equipo, mi segundo equipo, la Juventus de Turín a probar suerte en una liga diferente, fútbol diferente y unos objetivos diferentes y yo te deseo toda la suerte del mundo, porque voy a seguir siendo madridistas, pero también "cristianista" y porque te mereces ser feliz y deportivamente mereces seguir ganando títulos a nivel profesional y personal.
Espero que sigas marcando muchos goles, dando muchas asistencias y siendo tú, con eso nos conformamos los aficionados que sí te valoramos. En lo que si creo que vas a salir ganando es en afición, vas a pasar de tener una afición que no valora lo que tiene a una afición que si lo hace y e muy cariñosa con sus jugadores, que ya te lo demostraron hace unos meses cuando el gol de chilena.
Siempre te esteré agradecida por estas 9 temporadas y por todo lo que he disfrutado viéndote en mi Madrid, el mejor jugador en el mejor equipo.
Bem vindo a Juve y espero que un hasta luego en el Madrid. Me da igual como vuelvas, pero vuelve.
De corazón, gracias Cristiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario