02 septiembre 2012

Carta abierta a los árbitros de fútbol.


Se están ustedes cargando el fútbol.


Así de rotundo empiezo porque cada día me hierve más la sangre con este tema. No sé lo que les enseñan en los cursos que hacen, pero está claro que no les obligan a aprenderse el reglamento, porque si no ya me dirán. Y encima cuanto más malos más los premian y nos plantan 6 árbitros por partido, casi ná.

En un elevado porcentaje de los partidos son ustedes los culpables de las peleas y las tanganas que hay sobre el campo, porque desde el segundo 1 empiezan su espectáculo particular.

Mientras están pendientes hasta del respirar de los integrantes del banquillo se pierden como un futbolista le incrusta los tacos a otro en cualquier parte del cuerpo. Sancionan con cartulinas que un jugador les pregunte por qué le han pitado falta en contra mientras que a otro que se lo llevan lesionado del campo porque el rival le ha crujido una pierna.

¿Para que está el cuarto árbitro? ¿Para lucir cuerpazo? Yo es que no entiendo nada.

Inventan penaltis inexistentes, empujan a jugadores, compensan errores suyos con faltitas y demás cosas, les faltan el respeto (y mucho) a los jugadores con su inutilidad, inventan y falsean actas…

Así podríamos estar horas y horas, y mientras tanto ellos a vivir como reyes y a reírse del aficionado.


PD: Próximamente, carta abierta a las federaciones.

1 comentario:

  1. Y me dejo muchas cosas en el tintero, como lo permisivos que son con las pérdidas de tiempo en lesiones fantasma. Y si hablamos de saques de esquina, puerta o corner ya nos perdemos.

    ResponderEliminar