Dice la RAE que la pala es un "Instrumento compuesto de una tabla de madera o una plancha de hierro, comúnmente de forma rectangular o redondeada, y un mango grueso, cilíndrico y más o menos largo, según los usos a que se destina".
Uno de esos usos es cavar la tierra, por ejemplo, para enterrar algo. Y en España hay muchos enterradores, así que las ventas de palas se tiene disparar, sobre todo cuando juega el Real Madrid.
Por lo visto, hay mucho espabilado que gusta de enterrar al Real Madrid cada vez que no gana un partido, y si pierde 2 seguidos se crecen de tal manera, que como poco, tendrá un dolor de huesos gigantesco.
Pero, cuando más están los enterradores creciditos, va el Real Madrid y en cinco días gana 5 - 1 en Champions y 2 - 8 en Liga.
Los enterradores dirán, pasados los dos partidos, que no son equipos de primer nivel el Basilea y el Deportivo, pero como los madridistas tenemos memoria, les recordaremos que antes de esos encuentros ellos creían que eran dos equipos de lo mejor de Europa, suponemos que por si perdía el Real Madrid.
Así que, queridos enterradores, hoy os recomiendo que guardéis la pala, untada en algo de aceite para que no se oxide, por si la tenéis que volver a sacar. Pero cuando la saquéis, no cerréis mucho el armario, que tendrá que volver pronto a esconderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario