03 julio 2016

Grazie ragazzi.

Fratelli d'Italia, l'Italia s'è desta... 


Así empieza el himno de Italia, y así comienzan a cantar al unísono afición y equipo. Ojos cerrados, mano al corazón, más alto, más bajo, pero todos juntos orgullosos de su himno, su bandera y su país.


La selección italiana de fútbol llegó a esta Eurocopa 2016 con humildad y sin hacer ruido, pero en los 2 primeros partidos de la liguilla dejaron claro que eran un rival muy digno al que ha sido muy difícil ganarle.
En octavos de final se quitaron de en medio a la selección española (por llamarles de alguna manera) dándoles un baño futbolístico y humano que va a ser muy difícil de olvidar. Por supuesto poniendo en su sitio a los títeres de Villar.

Ayer, frente a Alemania, en los cuartos de final, quedaron eliminados en los penaltis, lo cual vuelve a dejar claro lo difícil que ha sido eliminarlos. Aparte de necesitar 9 penaltis.

Y al final del partido, jugadores como Buffon, Bonucci y Barzagli rompieron a llorar porque creían haber decepcionado a todo un país. Pero yo creo que fue todo lo contrario, no solo no han decepcionado a nadie sino que los italianos están y pueden estar muy orgullosos de ellos, porque son un grupo que han dado la cara hasta el final.

Esas lágrimas de los jugadores son las nuestras, y no solo de los italianos sino de los millones de personas que admiramos y respetamos a la selección italiana.

Os vais con la cabeza muy alta y con la admiración de otras selecciones y muchos aficionados y con el corazón de millones de personas en vuestras manos latiendo muy fuerte y esperando que volváis a ilusionarnos con la clasificación para el mundial.

Gracias Italia, de corazón, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario