21 enero 2012

¿Qué hay de divertido en inventarse cosas sobre una persona?

Hoy día la prensa ha decaido mucho, no sé que estudian en la carrera los periodistas, pero aparte de aprobar el examen deberían tener en cuenta lo que estudian.

No hay ningún tipo de escrúpulos en decir que fulano es gay, o que a cetano le han sido infiel, o que a tal lo han denunciado, o que cual se ha arruinado, o incluso dar por merto a alguien siendo mentira... cualquier cosa por vender, por audiencia.

No les dá vergüenza desprestigiar a una persona y arruinarle la vida, todo porque al periodista de turno se aburre.

Hay una cosa que es el código deontológico, que esto tiene que ser algo muy pequeño o tener vida propia, porque parece que casi todos lo pierden por el camino.

Con lo bonito que es informar sin tener que meter opiniones personales, que cada uno saque su propia conclusión, sin que nadie te coaccione para que tengas que opinar como la masa.

El mundo periodístico no tiene que ser una competición a ver quién es el mas gracioso sino que tiene que ser es un mundo donde unos informan y los demás leemos.

2 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente contigo.

    Por desgracia, opinión e información se mezclan demasiadas veces. No es malo q un periodista opine. Tenemos derecho todos. Sí hay q separarlo. Y hablo de cuestiones informativas. Para eso están las columnas d opinión.

    Otra cosa muy distinta es vender un producto a base de crear debate sobre temas q no son de interés colectivo. Por desgracia frecuente. Queda apagar la Tv, cambiar el dial, pasar página o cerrar el medio y buscar otra cosa.

    Pero pq existen esas cosas? Porque hay quien las usa.

    Sin audiencia no hay producto, pq los apoyos desaparecen.

    No toda la culpa es d quien lo emite. Hay q seleccionar lo q se elige, y parece q se eligen ese tipo de productos más d lo q nadie admitiría directamente.

    Gracias x tu reflexión.

    Saludos,

    R

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón en algo muy importante, que la culpa la tienen el que critica y tarda lo mínimo en consumir lo que critica.

    Los artículos de opinión están muy bien, pero el problema es que han cruzado la línea del libertinaje.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar