31 diciembre 2014

¿Que estamos haciendo con los niños?

O yo soy muy exagerada o en tema "niños" hemos perdido el norte.

Antes, los padres eran muy rectos, quizás demasiado y no dejaban a los hijos casi ni comportarse como tales. Y ahora mismo somos todo lo contrario, no digas nunca al niño que no se vaya a traumatizar y haya que llevarlo al psicólogo. Con todos los respetos, los que estamos de psicólogo somos los "adultos".

Esta mañana cuando iba a trabajar me he parado en un semáforo rojo para los peatones. A mi lado se ha parado una señora con un niño que no llegaría a los 15 años y el niño ha querido cruzarse. La madre le ha dicho que estaba el semáforo para esperar y el niño le ha dicho con gritos y muy malos modos "AQUÍ HAY UN PASO DE PEATONES PINTADO Y LA PRIORIDAD LA TENGO YO".
La madre ha callado y han intentado cruzar. Y digo intentado porque han estado a punto de ser atropellados por un coche que iba bien.

Para mi todas estas cosas son algo incomprensibles. No entiendo porque si a ti te han dado una buena educación donde te han hecho ver lo que está bien y lo que está mal, te han enseñado que no siempre vas a llevar razón y que no eres el ombligo del mundo, seas incapaz de educar a tus hijos.

Queridos todos; ¿de verdad queremos criar a niños contestones, maleducados, caprichosos/cabezones, irresponsables? Y porque no decirlo, porque los hay, niños que maltratan a los padres. ¿De verdad no nos damos cuenta de que ese no es el camino?
A los niños no hace falta ni gritarles ni pegarles para que entiendan y aprendan a ser personas, pero si se les da toda la libertad del mundo no les hacemos ningún bien, solo les estamos empujando a vivir en un mundo de futuros frustrados.
Además, dejar que hagan lo que quieran no te hace mejor padre.

Pongamos todos de nuestra parte, que tampoco es tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario